Blog
/
/
5 recomendaciones para el sector de la construcción

5 recomendaciones para el sector de la construcción

29 agosto, 2023
5 recomendaciones para el sector de la construcción

Si te dedicas al sector de la construcción, este blog es perfecto para ti: te facilitamos una herramienta digital que te permitirá tener al día todas tus ventas y gastos, y además cuidar la relación con tus proveedores o clientes. 

Es taclia. Esta plataforma posee varias funciones: desde controlar la jornada laboral de los miembros de tu equipo, crear presupuestos y facturas, hasta geolocalizar y planificar todos tus servicios diarios. ¡Pero aquí, te explicamos cuáles son las funcionalidades clave para sacar el máximo potencial a tu negocio!

1. Proveedores 

La funcionalidad Proveedores te permitirá tener toda la información de tus proveedores y gestionar, desde Taclia, cuáles son las tareas y actividades asociadas a ellos. 

Poseerás sus datos de contacto, cualquier documento adjunto que quieras resaltar, podrás anotar los gastos, etcétera. 

Aquí te incluimos un vídeo explicativo para que conozcas al detalle en qué consiste esta funcionalidad. Consulta más información en nuestra academia de aprendizaje. 

2. Servicios

Desde esta funcionalidad, podrás registrar todos los servicios que tengas durante el día, semana o mes y consultarlos posteriormente en el calendario. 

Planificar, organizar tu trabajo y gestionar a tu equipo se convertirá en una tarea más eficiente y más rápida desde este apartado. 

Otras ventajas que encontrarás navegando por Servicios:

- Puedes obtener justificantes de todos tus servicios. 

- Puedes asignar servicios a los miembros de tu equipo y conocer su estado (si ya ha finalizado el servicio, si aún está pausado o presupuestado...). 

- Puedes vincular los servicios a tus ventas y gastos. Si, por ejemplo, tu compañía empieza un proyecto de edificación, podrás registrar en Taclia que el servicio está presupuestado y que se encargarán X miembros del equipo, además de incluir una lista de todos los gastos por la compra de material y aquellas ventas (el presupuesto pagado de tu cliente ¡y mucho más!).

Consulta todo lo que puedes hacer desde esta funcionalidad. 

Encontrarás un vídeo explicativo aquí

3. Ventas 

Aparte de que podrás consultar todas las ventas que has vinculado anteriormente a un servicio en concreto, podrás crear presupuestos, facturas electrónicas y proforma y enviárselo a tu cliente al instante.

De este modo, te evitarás tener varias carpetas en tu ordenador con varios archivos. ¡Estará todo en línea para que no tengas que acumular espacio! 

Averigua todo sobre la funcionalidad Ventas. Para más dudas, clica en el vídeo. 

4. Control Horario

¡Taclia posee una app móvil para Android! Por tanto, puedes hacer tu fichaje en tiempo real, desde dónde quieras. La Funcionalidad Control Horario es ideal para el sector de la construcción, ya que no se necesita entrar a la oficina para poder registrar tu jornada laboral. Si no quieres fichar al momento, puedes hacerlo manual en el momento que desees.  

En Control Horario, podrás además:

- Controlar las ausencias de los miembros de tu equipo. Si tu empleado quiere pedirte vacaciones o una ausencia por enfermedad, tan solo tendrás que entrar a esta funcionalidad y aprobar o denegar su solicitud. Déjate de correos electrónicos o llamadas de WhatsApp. 

- Obtener todos los informes de registro de jornada. En caso de inspección, te vendrá bien para tener todo al momento y no poseer la preocupación de encontrar los registros a tiempo.  ¡Cumple con la ley desde el minuto 0! 

Por si tienes cualquier duda, visita nuestro Academy. 

Consulta un vídeo de un minuto sobre esta funcionalidad. 

5. Geolocalización

Y por último, te recomendamos usar la funcionalidad Geolocalización, donde podrás localizar de forma instantánea a cualquier miembro del equipo, a través de la búsqueda por fecha. 

A él le llegará la notificación conforme le has solicitado la ubicación, y tan solo tendrá que enviártela de vuelta. 

Lee los artículos sobre cómo usar la geolocalización desde Taclia. 

 

¿Con qué funcionalidad de Taclia te quedas? ¡Sabemos que es difícil escoger! 

 Fácil, desde un único lugar y al instante. 

 

Ver todos los artículos
arrow
arrow

5 recomendaciones para el sector de la construcción

29 agosto, 2023