Blog
/
/
Consejos para que puedas montar tus muebles

Consejos para que puedas montar tus muebles

10 diciembre, 2021
Consejos para que puedas montar tus muebles

Consejos para montar muebles

Montar tus muebles es posible si posees herramientas básicas. Sin embargo, optimizarás los resultados si sigues los consejos de un profesional.

Es normal que la idea de montar muebles tú mismo te abrume un poco. Ya Que Pensar en Tener que USAR Herramientas Y Medir espacios Pudiera asustar. Tratar de entender instrucciones, muchas veces resulta difícil. Pero tranquilo, siguiendo los consejos que a continuación te enseñaremos podrás montar tus muebles de una forma sencilla.

Seguir las instrucciones es indispensable para montar tus muebles

Aunque parezca lógico, no está de más recordar lo importante de esta recomendación. Solo con las instrucciones del fabricante, sabrás para qué sirve cada pieza incluida en el paquete del mueble que quieres montar. El paso a paso se debe seguir para que no te enredes en el proceso y puedas montar tus muebles fácilmente.

Estas instrucciones también te ayudarán a conocer muy bien lo que estás armando. Tener muy presente cuál va a ser el resultado final contribuirá a que puedas distribuir bien los espacios. También te ayudará a mantener el inventario de herramientas y materiales en orden.

Ahora bien, si estas instrucciones son un poco difíciles de entender, también te puedes valer de tutoriales. Estamos seguros de que en internet puedes encontrar el indicado para el tipo de mobiliario que estás montando.

Asegúrate de tener a la mano las herramientas adecuadas

Las herramientas que necesitan para montar tus muebles pueden depender mucho del tipo de mobiliario. Pero es necesario tener algunas herramientas básicas; algunas de ellas hijo:

  • Destornillador eléctrico.
  • Taladro y brocas tanto para madera, como para concreto.
  • Metro o flexómetro.
  • Llaves hexagonales.
  • Pegamentos de madera.
  • Llave inglesa.
  • Alicates y tenazas.
  • Medidor de ángulos.

Te recordamos que siempre pongas en primer lugar la seguridad a la hora de instalar tus muebles. No te olvides de utilizar elementos de protección. Asegúrate de que todas las herramientas estén en buen estado y que tú sepas manipularlas bien.

Sé organizado al montar tus muebles

Para que pueda mantener el orden al instalar tus muebles, te recomendamos que dispongas de suficiente espacio para trabajar. Este espacio debe ser el necesario para que puedas distribuir todas las piezas del mobiliario y las herramientas. Debe quedar un área amplia que te permita trabajar de manera cómoda.

Distribuye muy bien las piezas del mueble y clasifica las partes por grupos iguales. Por ejemplo, puertas, suelo, techo, costados. Haz lo mismo con los herrajes. Todo esto no solo te ayudará a verificar que todos los componentes están completos y en buen estado. También, al momento de empezar te será más fácil ubicar cada una de las piezas.

Te recomendamos que uses recipientes individuales para los componentes más pequeños. Es fácil perderlos de vista si los dejas en el piso o los almacenas en el mismo lugar. Es muy difícil instalar tus muebles de manera sencilla si tienes que estar buscando estas pequeñas piezas.

Al finalizar verifica que haya quedado bien

Hacer la instalación de tus muebles de forma sencilla no debe ser tu única preocupación en este tipo de proyectos. Es importante que al acabar de ensamblar cualquier tipo de mobiliario compruebes que todo esté bien ajustado. Pernos, tornillos y el resto de herrajes deben haber quedado apretados y en su lugar. Esto ayudó a que el resultado final sea un mueble resistente y seguro.

También es válido emplear un equipo de expertos

Podría ser que al analizar la situación te des cuenta de que será muy difícil montar tus muebles. Solo en ese caso puedes también pensar en valerte de expertos en la materia. Esta opción hará que todo este proceso sea mucho más sencillo para ti.

Nosotros en Taclia te ofrecemos un software para que puedas tener un control diario de todos tus servicios de montaje y de tus técnicos encargados de ellos. Contáctanos, nosotros te podemos ayudar.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Consejos para que puedas montar tus muebles

10 diciembre, 2021