Blog
/
/
Cómo afrontar el Black Friday si eres una pyme

Cómo afrontar el Black Friday si eres una pyme

11 noviembre, 2022
Cómo afrontar el Black Friday si eres una pyme

A pocas semanas del Black Friday, las pymes se preparan para ofrecer sus mejores productos y servicios. Este 25 de noviembre, las pequeñas y medianas empresas intentarán enfrentarse a las grandes marcas y sus descuentos agresivos.

Es un momento clave para tu negocio, por eso desde Taclia queremos ofrecerte varias estrategias de mercado para captar nuevos consumidores. Hoy te damos algunos consejos con el objetivo de sacar más provecho a tu negocio y anticiparte al resto: 

Crea una necesidad en el consumidor

Aprende a crear una necesidad en el consumidor. Lo primero que debes recordar es que es fundamental pensar siempre cómo quieres que tu producto o servicio impacte en tus clientes. Ellos deben sentir que tu establecimiento es único y que su compra es necesaria a fin de lograr su bienestar. 

No hace falta que sea Black Friday para hacer pequeños descuentos y buscar nuevos clientes. Piensa que los consumidores buscan “chollos” todo el año, así que si quieres tener clientes fieles, debes cuidar su relación y de vez en cuando ofrecerles novedades. 

Si tu cliente está satisfecho, estará dispuesto a comprar en otras ocasiones o recomendará tus servicios a sus conocidos. Pregúntate qué tipo de clientes tienes y con ello, mejorarás su experiencia en el proceso de compra. Te dejamos un artículo relacionado aquí para saber identificar los tipos de clientes, de esta forma podrás adaptar tu empresa a lo que tus clientes necesitan

 

Libera inventario y busca el atractivo a tus productos

Como pyme, sabemos que sacrificas un margen de ganancias por ofrecer descuentos durante el Black Friday.  Aprovecha para dar salida a todo el cúmulo de inventario y haz de esta acción una oportunidad de mercado. Al vender todos tus productos, podrás descubrir cuál es el elemento que más se vende, el que llamamos “producto estrella”

Busca el atractivo a tus productos o servicios y fíjate en los gustos de tu alrededor. Puede que sea el momento de arriesgar y crear nuevos artículos. 

 

Estrena tu negocio en internet

Las pymes están cada vez más presentes en internet porque se han visto alteradas por los nuevos métodos de compra de los consumidores. Una parte del tráfico de nuevos clientes puede entrar a tu negocio a través de tu página web o redes sociales

El Black Friday está marcado por las compras en internet, por lo que te recomendamos que aprendas a visibilizar tu marca y personalizar tus campañas de forma digital. Para sacar partido de la digitalización debes contemplar qué redes sociales o plataformas pueden ajustarse a tu negocio. 

Crea una web intuitiva con los colores y las frases que te identifican. En este espacio, tendrás ocasión de explicar tus productos y servicios en detalle, subir fotos o vídeos para que el que esté detrás de la pantalla pueda captar la esencia de tu compañía. 

Es importante que mantengas activo tu contenido para no volverte invisible. No olvides que en las plataformas que utilices, debes ofrecer un trato personalizado a cada cliente. Ayúdalo en todo el proceso de compra si lo desea, deja que pueda contactar contigo y preguntarte cualquier duda. 

Manda un mensaje de texto o un correo electrónico con la información de tu envío y de las novedades de tu comercio que puedan volver a explorar. Por otro lado, hay que tener en cuenta la opción de recogida en tienda. Conocer a tu cliente en persona también podrá ayudar a marcar la diferencia

 

Premia a tus clientes más fieles

Ten en cuenta que tus clientes más fieles también pueden salir a comprar durante esta fecha y que si ya han confiado en tus productos, pueden volver a hacerlo en esta ocasión. 

Ellos son los que te han acompañado durante un gran periodo de tiempo y merecen ser recompensados. Piensa en promociones que les pueda interesar y ponte en contacto con ellos mostrándote cercano. 

No publiques en internet aquellas promociones que consideres que son más exclusivas para los clientes fieles porque, de este modo, ellos valorarán más tu compromiso

Ideas de promociones para el Black Friday

Te dejamos algunas opciones para que puedas inspirarte:

 

  • Promociones anticipadas

 “Sabemos que es Black Friday, por eso nos hemos acordado de ti” 

Diseña una promoción que esté disponible unas semanas previas al Black Friday como un 2x1 en tus productos o tus servicios, o ya sean descuentos super exclusivos solo para ellos.  


  • Productos de regalo con su compra

“Llega el Black Friday y hemos pensado en ti. Valoramos tu fidelidad y por eso, te regalamos uno de estos productos si compras antes del 1 de diciembre”

Estos productos de regalo pueden estar relacionados con tu negocio o incluso, déjate llevar por tu imaginación. Se acercan las navidades, puede que una pequeña cesta de turrones alegre el día de tu cliente. 


  • Puntos para próximas compras

“Cuidamos de ti y queremos ofrecerte un total de X puntos para que tus próximas compras se queden a la mitad de precio” 

Utilizar esta táctica de forma más seguida puede hacer que ganes una cierta estabilidad con tus clientes. 

 

¿Y cómo puede ayudar Taclia a anticiparte al Black Friday?

Taclia, el software de gestión gratuito, te proporciona distintas funcionalidades que se adaptan a las necesidades de tu negocio y de tus clientes. Acontecimientos como el Black Friday, enseñan a las pymes la importancia de la estrategia digital. Si quieres tener a tu alcance más información sobre el proceso de digitalización desde la visión de un experto, echa un vistazo a este artículo de nuestro blog. 

Con la herramienta Taclia, podrás aumentar la productividad de tu negocio porque tendrás todo lo imprescindible en un mismo lugar. Esta ventaja te servirá para centrar toda tu atención en dar forma a tu empresa. 

Somos la solución para cualquier sector: 

 

  • Si vendes productos, con Taclia podrás llevar un mayor control de tu stock a través de la funcionalidad de Inventario. Así, podrás lanzar ofertas y descuentos para liberar el stock acumulado.
  • Si quieres ofrecer un descuento personalizado y tener un detalle con tus clientes más fieles, podrás identificarlos fácilmente con la funcionalidad Clientes.
  • Si quieres llevar un control de los horarios de tus trabajadores y asegurarte que están ocupando su puesto de trabajo en este día tan señalado, usa la funcionalidad de Control Horario.
  • Si necesitas una plantilla para diseñar tus presupuestos y facturas, en el apartado Ventas tendrás a tu disposición tus gastos, ingresos y esas facturas proforma que tienes a medias para ajustar los descuentos previstos. 

Todo esto, de forma rápida, gratuita y sencilla. Ahorrarás tiempo en tu día a día y este Black Friday estarás solo por y para el cliente. Regístrate aquí
Ver todos los artículos
arrow
arrow

Cómo afrontar el Black Friday si eres una pyme

11 noviembre, 2022