Blog
/
/
Cómo preparar tu negocio para el Día de la Madre

Cómo preparar tu negocio para el Día de la Madre

2 mayo, 2023
Cómo preparar tu negocio para el Día de la Madre

¡El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina! ¡Y es la ocasión perfecta para incrementar tus ventas y sacar partido a tu negocio! 

En este blog, queremos contarte algunas estrategias que puedes seguir para que tus clientes te elijan a ti antes que a la competencia. Estos tips te ayudarán a mejorar tu reputación, porque tu público verá que sabes adaptarte a la demanda de mercado. 

Estas estrategias que te presentamos a continuación las puedes aplicar a cualquier sector. ¡Puedes adaptarlas tanto si tienes un centro de estética, un taller de coches, una agencia de viajes o una tienda de ropa! Porque la clave para crecer en tu negocio no entiende de sectores: ¡entiende de estrategias y se quita el miedo a arriesgar! 

Durante estos días, muchos negocios aprovechan para hacer promociones especiales. ¡Haz lo mismo! Independientemente de cuál sea tu producto o servicio, piensa en el tipo de clientes que tienes. ¿Encaja con el día de la madre? Si la respuesta es sí, te dejamos algunas ideas para inspirarte:


  • Descuento 2 x 1 en tus productos estrella
  • Códigos descuento con fecha de caducidad
  • Paquetes de regalo
  • Envíos más rápidos y entrega gratuita a domicilio 
  • Productos personalizados para las clientas que son madres o tienen previsión. Si tienes tiempo, te recomendamos que envíes a tus clientes una pequeña encuesta por correo electrónico que incluya las siguientes preguntas (son sugerencias y puedes añadir todas las que quieras):

  1. ¿Qué sueles hacer en el Día de la Madre?
  2. ¿Eres madre? ¿O planeas serlo? ¿O conoces a alguien que lo sea?
  3. ¿Has pensado en pasar el día con tu madre?
  4. ¿Quieres darte tú también un capricho?
  5. ¿Qué productos / servicios de nuestra sección encajan con tu perfil?
  6. De esta lista, ¿qué crees que le puede hacer ilusión a tu madre?
  7. ¿Qué te gustaría que ofreciésemos ese día?

Crea varias opciones de respuesta para que sea más fácil para el cliente. Según sus contestaciones, podrás saber qué productos encajarán mejor con sus necesidades, qué es lo que esperan de ese día o si van a consumir algunos de tus productos o servicios.


Recuerda que si planteas al cliente estas promociones, debes destacarlo al máximo posible:


  • Mediante tus redes sociales: cuanto más publiques con relación a este día, más audiencia captará tu mensaje. Crea publicaciones atractivas e interactúa con tus usuarios. Muestra con imágenes o videos lo que vas a ofrecerles. ¡Que lo puedan ver es clave y logrará resultados más positivos! 

Además, puedes crear nuevo contenido, dando consejos o aportando temas que pueda interesar a tu sector. 


  • En tu página web
  • Tirar de publicidad online
  • De forma física: decora tu espacio con folletos y carteles. Crea un ambiente de ese día para llamar la atención de tu público. 

  • Comentándoselo directamente a tu cliente

Lo más importante de estos días es que no falte nada en tu inventario. Considera la posibilidad de que tienes éxito gracias a las estrategias que has aplicado. ¡Un plus para tu negocio será que no te falte stock! Puede que, de este modo, salves a aquellos clientes que compran a última hora. Plantea también tener material de regalo para hacer aún más especial el detalle. 

Si tu negocio es más de eventos y de actividades presenciales, haz que sea de lo más original. Plantea talleres, desayunos, charlas, ejercicios más físicos… Todo lo que se te ocurra para hacer de este día algo insuperable. Cuenta con público de todas las edades y si puedes colabora con otros negocios, para conseguir el doble de captación. 

Cuando ya hayas cumplido con tu objetivo y se haya acabado la celebración, haz un seguimiento a los clientes que hayan asistido a tus eventos, o hayan comprado tus productos o servicios. La oportunidad de medir resultados te brindará:


  • Más clientes leales. Si les preguntas a tus clientes, agradecerán el interés y el trato. Seguro que así vuelven a acudir a tu negocio. 
  • Conocer mejor lo que funciona en tu empresa. Sabrás aplicar mejores estrategias y estarás preparado para futuras fechas. 
Consolidar clientes nuevos. Verás que han comprado nuevos clientes o se han interesado en tu marca gracias a este día. ¡Valóralo y estudia cómo puedes fidelizar a estos consumidores!
Ver todos los artículos
arrow
arrow

Cómo preparar tu negocio para el Día de la Madre

2 mayo, 2023