Blog
/
/
Cómo realizar un seguimiento de tu presupuesto

Cómo realizar un seguimiento de tu presupuesto

24 enero, 2023
Cómo realizar un seguimiento de tu presupuesto

Para tus clientes, cada detalle importa. En el blog de hoy, te explicamos cómo realizar un seguimiento de forma correcta del presupuesto que has enviado a tu cliente. 

Debes conseguir que tu cliente no se sienta presionado si aún no te ha dado una respuesta inmediata. 

¿Cuáles son los pasos que debes seguir?

  • Escribe a tu cliente para concertar una cita con él

Ya sea una llamada o a través de correo electrónico, pregúntale a tu cliente si está de acuerdo con el presupuesto que le has enviado y si desea comentar algún aspecto en concreto. Muéstrate transparente y cercano y aprovecha para recordarle que cuanta más comunicación entre vosotros, más flexible y adaptable será tu presupuesto. 

Conseguirás que tu cliente se sienta cómodo y se creará la confianza suficiente para saber si se llevará a cabo el presupuesto de tu producto o servicio. 

Compartir visiones te ayudará también a mejorar tu negocio y a crecer junto con tus clientes. 

  • Asegura de marcar un ritmo al presupuesto

Si dejas que el cliente decida cuándo debe responder, estarás perdiendo tiempo con posibles clientes a los que sí les puedes interesar. 

Sé más claro con él, vuelve a ponerte en contacto con él y coméntale que tu presupuesto tiene una vigencia y que para cumplir unos plazos determinados, necesitas una contestación. 

En el momento en el que el cliente vea que existe esa urgencia por su respuesta, te contestará. Lo podrá entender como que puede perder una oportunidad si no confirma tu presupuesto.

  • Explica a tu cliente qué es lo destacable de tu negocio

Si con los dos pasos anteriores, aún no has recibido respuesta. Te aconsejamos que no abandones hasta completar este último paso: aporta valor a tu presupuesto. Es decir, plantéate cómo puedes llamar la atención, ¿enviándole a ese cliente las novedades de tu negocio?, ¿explicándole las ventajas del producto o servicio? Quién mejor que tú para hablar sobre tu negocio.

Si en algún momento ha estado interesado en lo que le expones, tu cliente volverá. Sé paciente con el proceso, y no olvides que mantener las formas con tus clientes, es un antes y un después en tu negocio. Te dejamos aquí un artículo sobre los tipos de clientes que puedes encontrarte y cómo tratarlos. 

 

¿Y qué podemos hacer nosotros por tu negocio? Taclia es la herramienta que te permite elaborar presupuestos de forma detallada sin perder tanto tiempo en su gestión. Puedes personalizarlos a tu gusto y enviarlos directamente a tu cliente con tan solo un clic. Tus tarifas se incluirán de forma automática sin tener que revisarlas cada vez que haces un presupuesto. ¡Olvídate de Excel y dolores de cabeza!

Te enseñamos cómo realizar un presupuesto en este vídeo.

Regístrate aquí



Ver todos los artículos
arrow
arrow

Cómo realizar un seguimiento de tu presupuesto

24 enero, 2023