Blog
/
/
Cómo saber cuándo es el momento de cobrar más a mis clientes

Cómo saber cuándo es el momento de cobrar más a mis clientes

5 diciembre, 2022
Cómo saber cuándo es el momento de cobrar más a mis clientes

¿Debo subir el precio de mis productos o servicios? ¿Es buena idea? ¿Cuándo es buen momento para hacerlo? ¿Mis clientes se van a molestar? ¿Y si ya no regresan? 

Si te has hecho alguna de estas preguntas, estás en el lugar adecuado. En Taclia sabemos que no es fácil encontrar la oportunidad para subir los precios de un negocio. Por esta razón, hemos elaborado una serie de consejos para que tomes la mejor decisión para tu empresa.

  • Analiza en qué punto se encuentra tu negocio

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿mi negocio se sustenta económicamente? 

Valora tu situación económica y comprueba que tus beneficios e ingresos superan el nivel de gastos de tu empresa. Si todavía no conoces la diferencia entre ingresos y beneficios, clica aquí para resolver tus dudas. 

De igual modo, aprende a mejorar el flujo de caja de tu negocio, es decir, la cantidad de dinero neto que entra y sale en un periodo determinado. Aquí te contamos cómo hacerlo. 

Analizar tu economía es imprescindible para identificar las necesidades financieras de tu negocio. Con ello, sabrás si debes subir los precios de tus productos o servicios, o esperar por ahora y apostar por otras estrategias. 

Con la funcionalidad de Presupuestos y Facturas de Taclia, podrás realizar presupuestos, facturas y facturas proforma siempre que lo necesites de manera instantánea. Si deseas enviar cualquiera de estos documentos, tendrás a tu disposición todos los contactos de tus clientes para poder hacerlo directamente. 

Seguro que te estás preguntando: ¿y qué hago con todos mis tickets de gasto? Pues ¡fácil!, con Taclia podrás también controlar todas tus compras y guardar todos tus tickets de forma segura. 

  • Examina los productos y servicios que ofreces

¿Van a estar mis clientes dispuestos a pagar más por estos productos o servicios? ¿Son estos productos o servicios los que deben costar más? ¿O debo crear de nuevos?

Es momento de cuestionarte tu inventario y de pensar a largo plazo. Pregúntate si los productos o servicios que vendes son rentables, cuántos clientes los compran, qué queda disponible...Te aconsejamos revisar todos tus productos / servicios para ofrecer mayores condiciones a los consumidores. 

Si tus ventas no están respaldando económicamente tu empresa, puede que en este paso te plantees la necesidad de cambiar el rumbo de tu negocio. 

Si no es así y crees que tu empresa necesita seguir en la misma línea, te recomendamos hacer una lista de los productos o servicios que gustan más a tus clientes:

Así sabrás: 

  • Cuáles son los que no necesitas: descubrirás si puedes prescindir de ellos. 
  • Cuáles te están aportando más dinero y en cuáles podrás subir el precio: encontrarás los productos o servicios estrella y podrás plantearte la opción de aumentar su precio. Si lo consideras oportuno, pregunta a tus clientes de mayor confianza si estarían dispuestos a pagar más por ello.  Esta ventaja te ayudará a evitar riesgos y a no invertir dinero de forma precipitada. 

Taclia te garantiza tener todo tu inventario en un mismo sitio para revisarlo en el momento que decidas. Te contamos cómo, aquí

¡No te olvides de la competencia! Es esencial conocer a tus competidores para poder estar preparado cuando ellos no lo estén. Debes detectar a tiempo los precios de mercado, y si existe calidad-precio en sus productos para ofrecer lo mejor a tus clientes.  

Con todo ello, conseguirás mayor afinidad con nuevos consumidores e incrementar ventas. Además, podrás tener presente aquellos retos que han ido surgiendo por el camino. 

  • Visibiliza tus productos o servicios 

Si subes el precio de tus productos o servicios, tendrás que buscar la forma más atractiva de venderlos. Aporta al cliente una prueba de que ese producto o servicio que está comprando, es exclusivo, útil y garantiza una gran calidad. Busca tu valor añadido para que tus clientes sigan prefiriendo tu marca y muéstralo en todas tus redes sociales o de forma física 

Incluso, prepara nuevos lanzamientos para diferenciarte del resto de competidores. Debes de tener en cuenta que los clientes también valoran las novedades, así que innova tu empresa. A todo ello, si cuidas y actualizas tus productos o servicios, el cliente va a estar dispuesto a quedarse a tu lado tras haber visto que te esfuerzas en estar a la altura. 

Si eres de los que espera a ocasiones especiales como el Black Friday o la Navidad para visibilizar su empresa, recuerda que en estos eventos es cuando muchos consumidores se permiten un capricho. Es otra oportunidad para aumentar los precios y para marcar tu presencia en el mercado: si tus clientes valoran la exclusividad de tus productos / servicios, pagarán un poco más en estas fechas. 

  • Evalúa siempre tu negocio

Evalúa posteriormente cada acción realizada tanto de forma interna como externa para saber si cobrar más a tus clientes ha sido una buena opción.  Sabemos que esta situación puede parecer aterradora, pero será clave para mejorar y aprender a controlar tu negocio. 

Empieza por pedir opiniones a tus clientes, trabajadores, compañeros de profesión o personas cercanas. 


¿Aún no conoces Taclia? Conócenos y regístrate aquí.  Digitaliza tu negocio, de forma fácil, rápida y gratuita. 

 

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Cómo saber cuándo es el momento de cobrar más a mis clientes

5 diciembre, 2022