Blog
/
/
Desglosando el modelo 111: toda la información relevante

Desglosando el modelo 111: toda la información relevante

16 enero, 2024
Desglosando el modelo 111: toda la información relevante

¡El Modelo 111 marca "la vida fiscal" de muchos autónomos y empresas!

En este blog te contamos qué es, cuáles son los plazos vigentes, y qué errores puedes cometer al presentarlo. 

Introducción al Modelo 111:

El Modelo 111 es un formulario utilizado en España para la declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Su propósito principal es informar a la Administración Tributaria sobre las retenciones practicadas y los ingresos a cuenta realizados durante el trimestre. La importancia de este modelo radica en que proporciona a autónomos y empresas una herramienta para cumplir con sus obligaciones fiscales al retener y declarar los impuestos correspondientes.


¿Quiénes deben presentar el Modelo 111?

Están obligados a presentarlo aquellos que realicen pagos sujetos a retención. Se aplica en situaciones como pagos a profesionales, arrendamientos, honorarios, dividendos, entre otros.

Período de presentación y dónde hacerlo. 

El Modelo 111 se presenta de forma trimestral. Los plazos de presentación suelen ser hasta el día 20 del mes siguiente al final del trimestre.

Es crucial cumplir con los plazos establecidos para evitar posibles sanciones. Para presentarlo debes dirigirte a la web de la Agencia Tributaria. 

Deberás rellenar un documento detallando las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes al trimestre. No olvides proporcionar información precisa sobre pagos realizados y retenciones practicadas.

Errores Comunes y cómo evitarlos:

Desde taclia, queremos que evites cualquier tipo de problema en la declaración.

Sigue estos consejos.

1. Comprueba todos los pagos y gastos que has tenido. Con taclia, puedes gestionarlos para cumplir con tus obligaciones fiscales y lo más importante: ¡no perder ningún dato por el camino! Consulta toda la información aquí. 

2. Apunta las fechas en un calendario para presentar tu modelo. Para no cometer retrasos en tu presentación, anota qué días son importantes. Con el calendario de taclia, tendrás toda la información de tus tareas fácilmente sin necesidad de consultar varios portales. Empieza hoy a organizar tu trabajo, clica para saber más. 

3. Estate al día de las novedades de Agencia Tributaria y si es necesario contacta con asesores profesionales para todas las dudas. ¡No apures tu tiempo y evita llegar tarde a la presentación!

¿Y cómo corrijo errores en el Modelo 111 después de presentarlo?

Si identificas errores después de la presentación, sigue los procedimientos de corrección proporcionados por la Administración Tributaria, que te aparecen aquí. 

Usa taclia para estar al día de los procesos fiscales y haz ya un seguimiento fácil de todas las ventas de tu negocio.

CTA_Facturas

 

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Desglosando el modelo 111: toda la información relevante

16 enero, 2024