Blog
/
/
Empieza ya con el mantenimiento que necesita tu local

Empieza ya con el mantenimiento que necesita tu local

2 septiembre, 2021
Empieza ya con el mantenimiento que necesita tu local

Empieza ya con el mantenimiento que necesita tu local

Si quieres que tu negocio funcione como lo has planeado, enfócate ahora en el mantenimiento que necesita tu local.

El mantenimiento es, en esencia, cuidar los bienes, equipos e instalaciones de la empresa. De este modo, se evita que factores como el uso o el tiempo reduzcan su vida útil.

Independientemente de lo prometedora que sea tu empresa, no aprovecharás al máximo sus recursos si no optimizas el espacio físico. Por eso, es esencial que realices con prontitud las tareas de mantenimiento requeridas.

¿Cómo priorizar las tareas del mantenimiento que necesita tu local?

Mantenimiento es un término amplio que abarca desde limpieza hasta reparaciones eléctricas, plomería o de infraestructura. Por eso, priorizar las tareas del mantenimiento que necesita tu local es necesario. Debes decidir qué es lo más urgente, lo más sencillo o lo más económico. Por ahí, empiezas tu plan de mantenimiento.

Diseña tu plan de mantenimiento

Las labores de mantenimiento que necesita tu local no pueden ser esporádicas. Como todo en la oficina, deben estar sujetas a métodos y planeación; de otra manera no se realizarán adecuadamente. Para ello, se puede realizar un plan que abarque todas las áreas susceptibles de averías, como se presenta a continuación:

Plan predictivo

Como su nombre lo indica, un plan predictivo pronostica fallas o averías que pueden ocurrir en determinado período de tiempo. Por ejemplo, si las instalaciones eléctricas o equipos de climatización consumen demasiada energía, es preciso revisar antes de que fallen.

Plan preventivo

Con la información suministrada por el análisis predictivo, se ejecutan las tareas preventivas. Si se predice que ocurrirá una falla en el detector de incendios, se optimiza antes de que falle. Con este plan, asumes el mantenimiento que necesita tu local, antes de que ocurra un problema.

Plan correctivo

Este plan implica un mayor coste que los anteriores, ya que se ejecuta cuando ocurre la avería. En consecuencia, se retrasan las actividades, hay piezas dañadas y, probablemente, daños en mobiliario e infraestructura. Sin embargo, estos eventos no siempre pueden evitarse. Por eso es recomendable contar con un servicio de mantenimiento que los resuelva rápidamente.

La limpieza también cuenta como mantenimiento

Mantener no es solo reparar, también es preservar las condiciones óptimas del ambiente para prevenir situaciones indeseables. A continuación, te ofrecemos algunos tips para tener siempre tu espacio de trabajo muy limpio:

  • Sacudir diariamente los muebles, escritorios y otras superficies que se llenan de polvo.
  • Darles a los muebles tapizados el tratamiento correcto con los productos específicos para su aseo.
  • Para el mobiliario recubierto de conglomerado u otros materiales sintéticos, solo se requiere una bayeta húmeda con jabón.
  • Los equipos electrónicos como teléfonos u ordenadores, se limpian con detenimiento, ya que acumulan mucha suciedad. Se necesitan productos como un antiestático para el monitor.

Pinchando en este link, encontrarás otros tips interesantes.

Seguramente necesitarás una empresa de mantenimiento

Algunas de las actividades de mantenimiento son sencillas, por lo que no requieren de un conocimiento técnico. Estas son realizadas por la unidad de mantenimiento de la empresa. Sin embargo, algunas situaciones deben ser atendidas por especialistas en la materia.

Nosotros en taclia, te ofrecemos toda la ayuda que necesitas para atender tus labores de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Contamos con un software para que controles todas las tareas diarias de tu equipo desde una única plataforma.

Un negocio, son factores integrados en pro de una meta en común: el éxito. Pero, para lograr ese éxito, todas las partes de ese sistema, que es el negocio, deben funcionar como un engranaje. Esto significa que todas y cada una de las piezas deben estar a punto, para garantizar los resultados.

Todas las funciones son importantes y, el mantenimiento, es fundamental. Por eso no se puede dejar al azar o improvisar. Cuida tus activos y ocúpate del mantenimiento que necesita tu local, para que la empresa alcance sus objetivos.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Empieza ya con el mantenimiento que necesita tu local

2 septiembre, 2021