Blog
/
/
Estrategias para crear descuentos y cobrar a distancia en Black Friday

Estrategias para crear descuentos y cobrar a distancia en Black Friday

13 noviembre, 2023
Estrategias para crear descuentos y cobrar a distancia en Black Friday

El Black Friday toca a tu puerta y tú te estás preguntando qué estrategias son más efectivas para aumentar ventas. Desde taclia, venimos a explicarte por qué apostar por cobrar a distancia te hará captar más clientes. 

La creciente tendencia de las compras online ha cambiado la forma en que los consumidores abordan el Black Friday. Ofrecer descuentos irresistibles y opciones de pago cómodas a distancia se ha vuelto esencial para captar la atención de los clientes en este evento comercial masivo. El primer consejo que te damos es: adaptarte al mercado.

El dispositivo más usado para comprar durante esta fecha es el móvil, ¡por lo que estar presente desde esta vía te va a brindar muchas oportunidades! 

No hace falta que dispongas de tienda online para ofrecer descuentos y cobrar a distancia, mientras que tenga claro dónde está tu audiencia. Esto tenlo presente. 

Te ponemos un ejemplo para que traces una mejor estrategia: 

Si tienes una tienda de ropa física, y te interesa ofrecer un 30% de descuento, puedes optar por comunicarlo a través de redes sociales o correo electrónico. Llegarás a más personas y tus clientes no necesitarán tener delante tu negocio para enterarse de dichas promociones. 

Prueba con estas dos estrategias: 

  1. Descuentos progresivos: Ofrece descuentos que aumentan con el monto de la compra. Por ejemplo, un 10% de descuento en compras de 50 euros y un 20% en compras de 100 euros. 

  2. Bundles irresistibles: Combina productos complementarios a un precio especial. Por ejemplo: "Compra una camiseta y obtén un 30% de descuento en un sombrero".

Ahora que haces más accesible que otros clientes se fijen en tu marca, cobra a distancia. Anuncia que tus descuentos son limitados y que para canjearlos, se debe hacer el pago online. Esta técnica garantiza:

1. Ahorrar tiempo. Los consumidores buscan experiencias de compra rápidas y eficientes. Ofrecer descuentos y la opción de pago a distancia agiliza el proceso, mejorando la satisfacción del cliente.

2. Mayor alcance y comodidad: Las ofertas atractivas y la posibilidad de pagar desde cualquier lugar amplían tu alcance, atrayendo a clientes más allá de las fronteras físicas de tu tienda.

3. Seguridad transaccional: Los sistemas de pago a distancia suelen contar con medidas de seguridad avanzadas, como cifrado de datos y autenticación de dos factores, lo que contribuye a la protección de la información financiera de tus clientes.

Y si ya tienes la opción de reservar cita de forma online, también suma puntos para tu negocio. Tú te organizarás mejor tu agenda y tus clientes no necesitarán llamarte o escribirte para pedir cita. Lee este artículo para conocer los beneficios. 

Desde el software de gestión de taclia puedes hacer las dos cosas.

CTA_Pagos

 

 

 

 

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Estrategias para crear descuentos y cobrar a distancia en Black Friday

13 noviembre, 2023