Blog
/
/
¿Comprar o alquilar equipos informáticos para tu negocio?

¿Comprar o alquilar equipos informáticos para tu negocio?

13 enero, 2023
¿Comprar o alquilar equipos informáticos para tu negocio?

Entre las empresas, cada vez es más común alquilar equipos de trabajo para ahorrar costes. Elegir la tecnología adecuada para tu negocio puede parecer una decisión arriesgada. Así que, si estás pensando en renovar tus dispositivos informáticos o simplemente acabas de iniciar tu negocio y necesitas consejo, quédate porque te contamos por qué factores debes guiarte a la hora de invertir en este tipo de materiales. 

La pregunta que vamos a intentar responder en este artículo es: ¿qué es mejor comprar o alquilar equipos informáticos?  Empecemos por la parte sencilla: 

 

  • ¿Cuánto material vas a necesitar?
  • ¿Por cuánto tiempo lo vas a usar?
  • ¿Qué capital puedes gastar?
  • ¿Qué tipo de tecnología necesitas?

Solo tú puedes responder a estas cuestiones. 

Ahora que ya sabes cuál es tu propósito, veamos qué es lo que te conviene más, según la situación actual de tu empresa. A continuación, exponemos las características de alquilar y comprar:

  • Alquiler de equipos informáticos

Alquilar es la opción más rentable a corto plazo. Si necesitas en este momento equipos de trabajo, pero no puedes invertir una gran cantidad de dinero, te recomendamos que los alquiles siempre y cuando sepas escoger una empresa de renting fiable

Si escoges esta opción, tienes que tener claro que deberás depositar una cantidad determinada cada mes al proveedor que te ofrece estos materiales. Asegúrate que tu contrato esté en regla y que esos tangibles estén sujetos a un seguro en caso de fallos o mantenimiento. 

La parte positiva de alquilar tus equipos, es que siempre tendrás a tu alcance la tecnología de última generación a un coste reducido. Sin embargo, no olvides que cuando alquilas, en muchos casos, no puedes devolver el material hasta que pase el tiempo acordado.  Piensa bien antes de seleccionar esta preferencia. 

  • Compra de equipos informáticos

Cuando compras, te olvidas de cuotas mensuales y de normas de uso. En este sentido, eres tú quien decide cuáles son las características de tu material y qué es lo que vas a hacer con él en todo momento.  

Esta opción es perfecta para empresas que se pueden permitir invertir en equipos y no necesitan trabajar con lo último del mercado. Si en tu negocio, solamente necesitas uno o dos equipos informáticos y los utilizas cada X tiempo, te aconsejamos que te los compres. 

A la larga, te saldrá más económico, aunque correrás el riesgo de no poder permitirte más dispositivos si ya has invertido a gran escala en los anteriores. 

 

La clave para decidirse entre estos dos casos, es pensar en las necesidades que quieres cubrir, ya sean las tuyas propias o las de tus trabajadores. ¿Qué es lo que te beneficia a la larga? ¿Qué planes tienes en un futuro? ¿O en 1 o 2 años? 

Lo único que te podemos decir desde Taclia es que no inviertas sin motivo. Las dos opciones son correctas si sabes financiar tu empresa. Aquí te dejamos un artículo que recoge las 5 señales de que tu negocio es rentable, para ayudarte con la decisión final. 

Sabemos que si has llegado hasta aquí, los equipos tecnológicos son imprescindibles para tu vida y aún más, para tu empresa. Por eso, si quieres mejorar la productividad con estos equipos y además, controlar tus finanzas de forma rápida y fácil, te presentamos Taclia. Es la herramienta digital que centraliza todo tu negocio para que lo tengas en un mismo sitio y lo consultes en cualquier lugar. 

Conócenos

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Comprar o alquilar equipos informáticos para tu negocio?

13 enero, 2023