Blog
/
/
¿Por qué debo hacer descansos en el trabajo?

¿Por qué debo hacer descansos en el trabajo?

7 febrero, 2023
¿Por qué debo hacer descansos en el trabajo?

Ya sea porque trabajas en una oficina o estás sentado durante toda tu jornada laboral, el blog de hoy te interesa.  

¿Sabías que el sedentarismo laboral puede perjudicar tu salud más de lo que crees? Mantener una postura rígida durante más de 2 horas seguidas contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes o ciertos tipos de cáncer, entre los principales riesgos.

No es suficiente con ir a tu empleo caminando o en bicicleta, importan más aquellos hábitos que tomes durante tu horario de trabajo. Por eso, desde Taclia, queremos recordarte que hacer descansos, beneficiará tu salud y la de tu empresa. 

Ahora mismo te preguntarás “¿y cómo hago para descansar entre horas de forma correcta?”. Hemos creado la siguiente lista para ti: 

 

  1. Haz una pausa de 10 - 15 minutos siempre que puedas: ya sea para tomar un café, salir a tomar el aire o despejar la mente. Estira, procura moverte, y evita el ascensor. Se recomiendan estas pausas después de 2 horas de trabajo. 

  2. Haz ejercicio. Si tienes una hora para comer y tu espacio de trabajo te lo permite toma un rato para realizar actividades más dinámicas. 

¿Y qué hago mientras trabajo? 

 

  • Siempre que tengas reuniones, propón cambiar de lugar y de postura.
  • Si tienes que llamar por teléfono, si puedes hacerlo, levántate de tu asiento y camina. 
  • Deja de estar preocupado por la concentración y piensa en tu bienestar físico. El cómo te sientas influirá en tu rendimiento y definitivamente, en tu salud mental. 

A través de estos consejos también reducirás el estrés, la fatiga, los dolores de espalda o de cuello. 

¿Y qué hago como empresa? 

Recomienda a todo tu equipo de trabajo que sea ágil. Esfuérzate para que tu mensaje sea útil y promueve el bienestar dentro de la cultura de tu empresa. 

Programa horas flexibles de descanso para que tus empleados puedan elegir cuando tomarlos. Por otro lado, ten presente que si ellos no recargan fuerzas y energías, sentirán desmotivación en lo que hacen y no podrán progresar tanto personal como profesionalmente. 

Dedicarnos tiempo, y cultivar nuestras relaciones interpersonales es una parte imprescindible de nuestro día a día. Con estos descansos a la vez estás promoviendo que tus trabajadores se relacionen y establezcan vínculos más fuertes. 

Además, comenta a tus trabajadores que para más bienestar en horario de trabajo, es conveniente llevar una buena alimentación. Te dejamos aquí un artículo del blog sobre hábitos alimenticios que puedes consultar para mejorar. 

Para nosotros, la salud física y el bienestar de los trabajadores es el éxito de una empresa: se junta la calidad humana. Con Taclia, con la Funcionalidad de Control Horario podrás gestionar las horas de trabajo de tus empleados y controlar si ellos siguen un buen ritmo de descanso. 

Aquí te explicamos qué es Taclia. Empieza ya. 

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Por qué debo hacer descansos en el trabajo?

7 febrero, 2023