Blog
/
/
Ventas por mostrador: ¿Cuál elegir para fomentar las ventas de tu tienda?

Ventas por mostrador: ¿Cuál elegir para fomentar las ventas de tu tienda?

2 septiembre, 2021
Ventas por mostrador: ¿Cuál elegir para fomentar las ventas de tu tienda?

Ventas por mostrador: ¿Cuál elegir para fomentar las ventas de tu tienda?

El mostrador es el centro de atención de tu tienda, por lo tanto, debe ser correctamente seleccionado y ubicado.

Casi toda empresa que reciba clientes en sus instalaciones utilizará un mostrador. De todo el mobiliario que haya en ese sitio de contacto, el mostrador es la pieza central; o casi siempre lo es. Siendo un mueble tan importante, el empresario no querrá dejar su escogencia al azar. Así que, conozcámoslo un poco más.

Tipos de mostrador

La funcionalidad del mostrador no varía y, generalmente, un mismo mostrador se puede ajustar a varias actividades comerciales. De manera general se pueden diferenciar tres tipos de mostradores.

1.   Mostrador para recepción

Como su nombre lo indica, este tipo de mostrador sirve para el recibo y atención de cualquier tipo de cliente. Están diseñados para sostener ordenadores, impresoras o puntos de venta. Por lo que carecen de áreas de almacenaje.

2.   Mostrador de exposición

Estos mostradores están estructurados en vidrio, madera o metal. Su diseño obedece a la necesidad de mostrar mercancía. Por lo tanto, su fabricación depende de las necedades de exposición.

3.   Mostrador para información

En este caso, su funcionalidad es muy similar al mostrador de recepción. Pero suelen ser utilizados para agencias de turismo o de viajes; en donde de necesite una cubierta superior con mucho espacio.

¿Cómo escoger el mostrador para mi tienda?

Como ya lo hemos mencionado, el mostrador es uno de los principales muebles de tu tienda. Por esa razón, debe cumplir con una correcta presentación, que sea diferente, exclusivo y atractivo. Además, debe de estar en sintonía con el resto de la tienda.

El tamaño del mismo va a estar condicionado al espacio físico con el que se cuente. Debe poseer suficiente espacio para los dispositivos necesarios, ordenador, terminal de punto de venta, etc. Del mismo modo, que sea cómodo tanto para los clientes como para los empleados.

Dónde debe estar ubicado el mostrador

La ubicación del mostrador va a depender del tipo de comercio y del tamaño o espacio físico de la tienda. Pero tomando en cuenta esta última condición, podemos considerar lo siguiente:

  • Visibilidad. Debe existir una dinámica visual del mostrador. Por parte de los clientes, es ideal que lo mantengan ubicado durante su estancia. Por parte de los empleados, que permita visualizar todo el local.
  • Tráfico de los clientes. En conjunto con el resto de la mueblería de la tienda, se debe conducir al cliente hacia el mostrador. Es decir, crear una ruta inconsciente a la compra final.
  • Espacio. Este mueble debe ser lo suficientemente espacioso para la comodidad en el proceso de pago. Pero también debe ir acorde con amplitud de la tienda.

Cómo maximizar las ventas a través de los mostradores

El mostrador por lo general es el último punto de parada del cliente dentro del local. Por lo que, es un punto esencial y estratégico a la hora de las ventas. En primer lugar, el proceso de pago debe ser eficaz y con la mayor fluidez posible. Pero también puedes tener en cuenta estas recomendaciones.

1.   Incentivar a las compras impulsivas

Esto se logra con la ubicación en el mostrador de artículos de fácil consumo, a bajo precio o pequeños productos. Este tipo de compra se realiza de manera espontánea. Principalmente, porque el cliente no tiene mucho tiempo de decisión sobre su compra.

Es importante contar con el mostrador adecuado para exponer este tipo de productos. Del mismo modo, no debe existir una sobreexposición, ya que dificultaría su visibilidad.

2.   Apariencia

Como ya lo hemos comentado, por ser el último momento del cliente en la tienda, es importante su apariencia. Es un punto donde puedes fomentar tu marca a través de material visual.

3.   Orden en el mostrador

En primer lugar, mantener la limpieza en el mostrador, de seguro les dará una mejor experiencia a los clientes al momento de la compra. Por otro lado, la presencia de los dispositivos electrónicos y sus cables deben estar bien planificados.

En Taclia, te ofrecemos un software para que tengas el control diario de todas tus tareas y equipo desde un único dispositivo. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Ventas por mostrador: ¿Cuál elegir para fomentar las ventas de tu tienda?

2 septiembre, 2021