Blog
/
/
Control Horario: ¿Qué debe presentar mi informe en caso de inspección?

Control Horario: ¿Qué debe presentar mi informe en caso de inspección?

20 diciembre, 2022
Control Horario: ¿Qué debe presentar mi informe en caso de inspección?

¿No sabes qué debe presentar tu informe de registro horario ante una inspección de trabajo? Quédate, porque te contamos todo lo que necesitas saber para cumplir con la ley. 

El registro horario es obligatorio para todas las empresas para evitar fraudes, abusos laborales o absentismo. Por eso, es imprescindible que tengas preparado un informe detallado de todos tus trabajadores, en el que incluya: 


  • Información sobre las jornadas laborales diarias de cada uno de tus empleados indicando el horario de entrada y salida. 

El documento debe quedar firmado posteriormente por el responsable del equipo. Para conocer más en detalle la Ley de Control Horario, accede al Decreto-ley 8/2019 publicado en el BOE que te dejamos aquí.

Es importante que recuerdes que los registros se deben conservar durante cuatro años y que todos los trabajadores deben tener acceso a esos documentos, al igual que sus responsables y la propia inspección. No cumplir con estas indicaciones puede suponer multas entre los 625 y los 6.250 euros.

Si te estás preguntando cómo puedes llevar un control total de todas tus horas, te presentamos Taclia, el software de gestión de tareas y servicios que dispone de la Funcionalidad de Control Horario

Esta funcionalidad te ayuda a planificar los horarios de tus trabajadores y ver cómo estos cumplen con su jornada:

  • Te proporciona un Excel descargable con el registro de cada trabajador. Podrás descargarlo si lo deseas para que no tengas que preocuparte en ningún caso. 
  • Además, con el botón azul de ‘Entrada’, tus empleados pueden fichar en tiempo real y revisar sus registros semanales o mensuales. 
  • ¿Y si no han podido acudir al trabajo? En el apartado Ausencias, podrás anotar sus faltas e indicar el tipo de ausencia. 

Si te ha surgido alguna duda durante el proceso, visita nuestro Academy

¿Y cuáles son las ventajas de esta funcionalidad?

 

  • Mejorarás tu productividad y la de todo tu equipo: serás capaz de organizar tus horas para sacarle el máximo provecho a tu jornada laboral.
  • Confirmarás que tus trabajadores están cubriendo todos los servicios programados.
  • Podrás gestionar las horas pendientes de forma sencilla. 
  • Tendrás toda la información accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Cumplirás con la ley con tan solo un par de clics. 
  • Evitarás el papeleo. Taclia lo hace por ti desde que empiezas a usar la herramienta. Deja de hacerlo de forma manual y digitaliza tu negocio fácil y rápido. 

Con Taclia, tendrás todo esto desde hoy mismo. Empieza ahora

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Control Horario: ¿Qué debe presentar mi informe en caso de inspección?

20 diciembre, 2022