Blog
/
/
Cómo impulsar el empleo femenino en el sector tecnológico

Cómo impulsar el empleo femenino en el sector tecnológico

8 marzo, 2023
Cómo impulsar el empleo femenino en el sector tecnológico

El porcentaje de mujeres en el sector tecnológico sigue siendo bajo. Aunque cada vez más mujeres alcanzan puestos tecnológicos a nivel mundial, tan solo el 28% se encuentra en el sector. Según la Asociación Española de la Economía Digital, en España, el 25% de cargos directivos están ocupados por mujeres, y solo el 9% de estas mujeres ocupan cargos de CEO. 

Son muchas las empresas que han adoptado medidas para parar la brecha salarial y acabar con el techo de cristal. No obstante, fomentar la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico no es sencillo y se necesitan establecer acciones que animen a las compañías a romper con los estereotipos.  

Desde Taclia, queremos brindarte algunos consejos para hacer crecer ese porcentaje dentro de tu empresa y conseguir igualdad de oportunidades

  • Rompe estereotipos y abre puertas a nuevas incorporaciones. 

Busca nuevos perfiles fuera de la empresa, apostando por el talento femenino. No dejes que los estereotipos condicionen tu decisión, ya que el primer paso para romper con las barreras entre hombres y mujeres es dejar de lado los prejuicios.

Te recomendamos que conozcas a mujeres que se han iniciado en el camino tecnológico para ayudarles en su progresión profesional. También cabe destacar que buscar talento senior femenino puede servir de referencia para la plantilla y otras futuras incorporaciones. 

  • Forma a tus trabajadores. 

Fomenta una cultura inclusiva y saca tiempo para hablar con tus trabajadores. Deja que la plantilla femenina se reúna y comparta ideas para tu empresa y sobre todo, aprende a escucharla. Asiste a los principales congresos en tecnología, organiza eventos y charlas a las que todo el equipo pueda acudir. Podrás concienciar a cada empleado sobre la situación en la que se encuentran muchas mujeres. 

  • Visibiliza al sector femenino de tu empresa. 

La manera de dar ejemplo al conjunto de la sociedad y atraer a nuevas mujeres a la tecnología es contar experiencias reales. Crea vídeos con tus trabajadoras compartiendo visiones, enseñanzas o simplemente visibiliza por medio de redes sociales o página web que se necesita talento femenino para equilibrar la balanza. 

 

Si necesitas una herramienta fácil para la gestión de tu día a día, prueba Taclia. Podrás asignar tareas, programar reuniones, enviar mensajes a tus trabajadores para cada ocasión y ¡mucho más! Todo en un mismo lugar para ti y tus empleados.  Empieza ya.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Cómo impulsar el empleo femenino en el sector tecnológico

8 marzo, 2023