Blog
/
/
Qué es la imagen corporativa y cómo puede beneficiarte

Qué es la imagen corporativa y cómo puede beneficiarte

6 julio, 2022
Qué es la imagen corporativa y cómo puede beneficiarte

La imagen corporativa es la mejor manera de publicitar tu marca y vender más. Si cuidas tu imagen de tus empleados y tu equipo lo hace contigo, conseguirás que tanto tus consumidores como tu público en general, piensen en ti cuando necesiten algún servicio o producto que tú vendes. 

Para tener una buena imagen corporativa necesitas invertir, tiempo y capital, pero los beneficios que recibirás serán inmensos. Consigue afinidad con tu marca, aumentar el valor de tu marca, hacer crecer la credibilidad de tus clientes y potenciales clientes con tu empresa y atraer el talento

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la imagen corporativa para tu empresa y qué tipos de imagen corporativa existen para que pienses cómo aplicarla a tu empresa. 

Qué es la imagen corporativa

La imagen corporativa son todas esas actitudes, esos valores y creencias que tienen los clientes y el público en general sobre tu marca. Esta percepción, la suelen forjar a través de los productos y servicios de tu empresa. 

Para definirlo de forma más sencilla, podemos decir que es la imagen que tiene la sociedad sobre tu empresa. Esta, no es aleatoria y siempre dependerá de lo que hayas hecho tú, como empresa, y cómo lo han recibido tus consumidores y público general. 

La imagen corporativa sirve para que tus clientes identifiquen tus productos o servicios fácilmente, por alguna característica distintiva. Aumentan el valor de la marca porque a los consumidores les genera afinidad con esta, en algunos casos se sienten identificados y les gusta consumir por algún motivo concreto. Además, atrae el talento, ya que si tu marca tiene valor más personas querrán formar parte de ella. 

Podemos decir que estos son los elementos de la imagen corporativa

  • No es estática. Cambia con el tiempo porque es una percepción más 
  • Es una actitud del cliente hacia la marca
  • Debes cuidarla para que no se vuelva en tu contra
  • Es una de las partes más importantes para agradar y atraer nuevos clientes en tu empresa
  • Son una serie de mensajes implícitos en todos los productos y servicios de la empresa 
  • Siempre depende del cliente y sus necesidades

Beneficios de la imagen corporativa

Estos son algunos de los beneficios de la imagen corporativa:

Credibilidad

Para que la imagen corporativa genere credibilidad toda tu empresa debe estar en sintonía con ella. Esto supone un gran esfuerzo, ya que debes garantizar que todo tu equipo se mueve en la misma dirección. 

La credibilidad corporativa se basa en la confianza entre clientes y la empresa, en que los consumidores confíen en los productos y servicios que vendes. Para construirla, solo debes preocuparte de que tus clientes queden 100% satisfechos con tus servicios. 

Afinidad con la marca

El principal objetivo de la imagen corporativa es crear un efecto directo en las personas, normalmente, que se sientan identificadas y, por lo tanto, que se cree un vínculo de afinidad entre los clientes y la empresa.

Para que la imagen corporativa de tu empresa triunfe debes conocer a la perfección tus consumidores potenciales y sus necesidades, así conseguirás que encajen contigo fácilmente. Ten en cuenta en qué sector se especializa tu empresa y ponte en la piel del consumidor para identificar cómo se presentaría el producto o servicio perfecto para que lo comprases. 

Crea alianzas 

La imagen de marca siempre es una de las mejores formas de publicitar tu empresa. Si buscas hacer colaboraciones con otras empresas o personas como influencers que hagan publicidad de tus productos y servicios necesitas la credibilidad que brinda la imagen de marca y algo con lo que se sientan identificados tus potenciales anunciantes

Aumenta el valor de la marca

El valor de tu marca depende tanto de los elementos tangibles como de los intangibles. En este caso, la imagen de marca es un elemento intangible que se caracteriza por el nivel de afinidad que tus clientes tienen con tu empresa. A mejor imagen corporativa, más afinidad de tus consumidores hacia ella y más ventas, por lo que el valor de tu marca cree también. 

Identificación del servicio o producto

Que tu producto o servicio sea reconocido sin necesidad de hacer publicidad, porque has conseguido que las personas lo identifiquen es algo imprescindible. Además, consolidarte como mejor proveedor cuando tus potenciales consumidores necesitan algo relacionado con tu empresa será fundamental para aumentar tus ventas. Este es el caso de marcas tan reconocidas como Apple o Coca Cola.

Tipos de imagen corporativa

Podemos clasificar la imagen corporativa en imagen corporativa subjetiva, objetiva, percibida y difundida.

  • Imagen corporativa subjetiva: es la imagen de la empresa que tienen los empleados.
  • Imagen corporativa objetiva: es la meta de la empresa, la imagen corporativa que pretende tener y por la que trabaja día a día. 
  • Imagen corporativa percibida: es la imagen que tienen los consumidores y potenciales consumidores, el público en general sobre tu empresa. 
  • Imagen corporativa difundida: es la imagen que consiguen crear los productos y servicios de tu empresa. 

Gestiona tu empresa, estrategias de marketing como la imagen corporativa y más con Taclia.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

Qué es la imagen corporativa y cómo puede beneficiarte

6 julio, 2022