Blog
/
/
¿Qué hilo musical encaja mejor con tu negocio?

¿Qué hilo musical encaja mejor con tu negocio?

28 diciembre, 2022
¿Qué hilo musical encaja mejor con tu negocio?

 

¿Sabes lo que es el marketing musical? ¿Y sabes cómo puede ayudarte a aumentar las ventas en tu comercio o establecimiento? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Como dueños de un establecimiento, han sido infinitas las veces que hemos pensado en poner música para animar el ambiente. Como clientes, hemos cantado o nos hemos fijado en la canción que sonaba en aquel momento. Pero, ¿por qué?

La música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas y transmitir emociones. Las canciones influyen de forma indirecta en la decisión de compra de tus clientes, por lo que conseguir con una buena playlist adaptada a tu sector te ayudará a generar una experiencia positiva para tus clientes y aumentar las ventas.

En Taclia, queremos ayudarte a seleccionar el hilo musical perfecto con el que conseguirás que los consumidores no puedan resistirse a tus productos. Por eso, te invitamos a leer cuál encaja mejor con tu establecimiento si no quieres que tus clientes se vayan con las manos vacías. 

Antes de escoger la música que va a ambientar tu negocio, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Cada negocio es distinto, igual que su música. Busca canciones que definan tus valores, acorde a los de tu empresa. Intenta que las melodías sean agradables para los consumidores, pero siempre siguiendo la línea de lo que te define. 

  • Los clientes valoran las experiencias momentáneas. Tienes que tener claro que lo harán desde que entran a tu local hasta que se van, por ello, es fundamental controlar cada detalle. 

  • El ritmo marca la diferencia. Todo está intencionado: si quieres que el cliente se sienta más relajado durante la estancia en tu establecimiento, la canción será calmada. Si por el contrario quieres velocidad, escogerás otra que se ajuste a esa característica.

  • Usar música comercial puede ser una gran ventaja. Seguro que muchos de tus clientes saben cuáles son los hits del momento. Recordarán la canción y se irán del local, pensando en lo que han escuchado. Incluso, puede ser una manera de atraer a nuevos clientes. 

  • El efecto de la música en cada persona es distinto. Pregúntate cómo son tus clientes y qué crees que les puede gustar. La psicología toma un papel imprescindible. 

  • No solo influye la selección musical, sino el volumen de tus canciones. Según a qué magnitud esté la música del establecimiento, nos hará tener una sensación concreta del negocio.  Mide el tamaño de tu local para evitar ruidos excesivamente altos y clientes -y trabajadores- insatisfechos. 

  • Cada establecimiento debe tener una estrategia de marca. La situación de tu empresa también va a ser clave para escoger la playlist. El momento actual de tu negocio va a tener que cubrir unas necesidades específicas, y sus canciones pueden tener un significado especial. 

Ahora veamos qué hilo musical de Spotify te conviene más: 


  • OPCIÓN 1

En esta playlist encontrarás artistas del momento, en sus versiones más acústicas. Si buscas música a la que no le falte ritmo pero que sea suave al mismo tiempo, tu lista perfecta es:  ‘Hits acústicos’.

Esta lista es para empresas que quieren que su establecimiento transmita un clima tranquilo porque tienen clientes que se paran a mirar con detalle cada producto. Es para personas que buscan ratos de desconexión en sus lugares favoritos con familiares o amigos. 

Esta lista es ideal para negocios que inspiren al cliente a quedarse durante varias horas: restaurantes, hoteles, peluquerías y centros de estética, etc. 


  • OPCIÓN 2

Esta opción es idónea para los que conocen los grandes éxitos actuales. Si buscas alegría y euforia por parte del consumidor y necesitas un ritmo rápido y motivador para acelerar el movimiento en tu empresa, la playlist perfecta para ti es: ‘¡Esta me la sé!’

Está diseñada para todo tipo de públicos y busca transmitir optimismo y jovialidad. 

Esta lista es ideal para tiendas de ropa o accesorios, estancos, gasolineras o aquellos establecimientos que atiendan cara a cara al cliente


  • OPCIÓN 3

Si eres de los que valora cada segundo de su tiempo y tu cliente es idéntico a ti, te recomendamos la playlist  Música clásica ligera’, que recoge piezas musicales clásicas. Si lo que buscas es que tu música quede en segundo plano porque prefieres la concentración de tu consumidor, en esta lista no te faltará sensaciones relajantes. 

Tu cliente no querrá abandonar tu establecimiento por la paz que transmite. Esta playlist es ideal para librerías, cafeterías, almacenes, clínicas, servicios de transporte, etcétera. También muy recomendable para salas de espera.

 

  • OPCIÓN 4

¡Esta opción es para los negocios más aventureros! Si pretendes que tu cliente se motive en medio de tu establecimiento y que focalice todas sus energías en ti, necesitas esta playlist. 

'Motivation Mix' es ideal para gimnasios, talleres, tiendas de electrónica, clubs y todo negocio que busque clientes optimistas, activos y atrevidos. Si parar no es lo tuyo, esta playlist será el secreto para conseguir tus objetivos. 

 

  • OPCIÓN 5

Por último, pero no menos importante, te presentamos una opción más rutinaria, no tan novedosa como las anteriores, pero muy eficaz si tienes a un cliente fiel que visite tu establecimiento bastante a menudo. 

Aunque la playlist  'Chilled Hits' parezca muy sentimental, reúne canciones lentas que harán que tu cliente dé vueltas y valore los servicios o productos que le ofreces. Sus melodías agradables hacen que el consumidor sienta la esencia de tu establecimiento y salga de allí con una sonrisa. 

Es ideal para supermercados, farmacias o comercios dónde se venda todo tipo de comida.

 

  • OPCIÓN 6

Si tu negocio está relacionado con los más pequeños, necesitas una playlist a su medida. "Fiesta infantil" contiene todos los temas que harán a los niños cantar, bailar y disfrutar. Cuenta con canciones famosas de películas y de series de animación.

La recomendamos para tiendas de juguetes o cualquier establecimiento de ocio infantil.

Con estas opciones podrás subir el volumen de tu negocio en todos los sentidos. Desde Taclia, te recomendamos que pienses bien qué experiencia quieres transmitir al consumidor. Nosotros te ayudamos a sacar el máximo provecho a tu negocio con Taclia. Tu equipo y tú seréis más productivos porque tendréis todo lo que necesitéis para el día a día en una única plataforma. 


¡Empezar es muy sencillo y solo te llevará unos minutos adaptarte a él! Regístrate ya.

Ver todos los artículos
arrow
arrow

¿Qué hilo musical encaja mejor con tu negocio?

28 diciembre, 2022